Kalandraca



Banderas negras y vertidos

P1120617

Agresiones urbanísticas, obras costeras, vertidos contaminantes graves o continuados en el tiempo, planes de ordenación de recursos (de suelos y parques naturales, entre otros, con contenido agresivo sobre el medio), daños a los recursos costeros y marinos… En definitiva, actuaciones que significan “impactos irreversibles” sobre los ecosistemas del litoral español. Ésas son las ‘ banderas negras ‘ que, anualmente, otorga Ecologistas en Acción (EEA) a las zonas del litoral en función de su alta degradación ambiental.
Con que derecho  estos miserables, hipotecan el futuro de generaciones venideras, destruyen un patrimonio que no les pertence, en Cantabria 27 Banderas negras o rojas o moradas, es lo mismo, Playas como Cerrias, Somocuevas, Portio, Arnia, Cuchia, Meron, Usgo ya no son lo que eran y en breve dejaran de ser lo que son ahora.
http://www.goear.com/files/sst4/08da05f4a9d536796b63781a3cf85bb8.mp3″
Anuncios

Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * fermin says:

    Cada vez que me acerco al litoral, cierro los ojos e intento imaginarme las bellas playas mediterráneas sin esos monstruos de hormigón. Aquí hace ya demasiado tiempo que para encontrar una playa virgen hay que bajar al delta del Ebro y eso también está en grave peligro. Mencionas Cuchia, no sabía. En agosto lo comprobaremos.
    Por cierto, si estás entre mis lecturas, es porque me interesa mucho lo que aquí se dice, no me lo agradezcas. En todo caso soy yo quien te agradece que compartas tus saberes.
    Saludos.

    | Responder Publicado 8 years, 2 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: