Kalandraca



Aprender…

libreria

A la larga, el sistema económico no podrá absorber una masa de ciudadanos bien preparados. La escuela de calidad es necesaria, pero para unos pocos. El resto del sistema educativo es mejor que no funcione. La conflictividad derivada de un sistema educativo generalizado y de alta calidad no podría ser soportada por el sistema económico, donde muchos individuos bien preparados deberían competir por muy pocos puestos de trabajo. Mejor dejarlo todo en manos del darviniano sistema de selección natural y que de un sistema educativo mediocre emerjan por sí mismos los pocos ejemplares excelentes que necesitará el sistema. La educación universal y de calidad no es un objetivo político. Estos argumentos no son política ficción, antes bien se desprenden de los documentos antes mencionados y corresponden a las elites económico-políticas de la globalización.

La lógica de estos objetivos es aplastante. Una de las consecuencias de “una escuela de la ignorancia” es la producción sistemática de consumidores inmaduros, otro de los engranajes necesarios para que la rueda de la globalización siga avanzando.

Javier Barraycoa
Profesor del Centro Universitario Abat Oliba CEU

http://www.goear.com/files/sst/2519da8774ef57347c0d8246e76c58ea.mp3″
Anuncios

Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * fermin says:

    Esa es la inercia, si.
    Saludos.

    | Responder Publicado 8 years ago
  2. * Fito says:

    Será cabrón… Claro, lo dice uno del CEU, que casualidad. Y debería repasarse sus apuntes de Darwinismo: no es selección natural cuando unos pocos, ricos, parten con ventaja frente a otros. Eso es elitismo y no es natural. Menudo profesor el que piensa aun como en el siglo XIX.

    | Responder Publicado 8 years ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: